Sin apoyo escuela afectada por sismo en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Luego de las afectaciones registradas tras el sismo del pasado 19 de septiembre la escuela primaria “Maximino Peréz Jimenez”, en la colonia Progreso, continua sin recibir ningún tipo de apoyo, aunque se dictaminó la necesidad de reconstrucción, por lo que los estudiantes continuan sus cursos en los patios del plantel, mientras que padres de familia se organizan para reunir los recursos económicos que autoridades les han negado.

La directora del plantel. Yadira Noemi Santiago Alejo recordó que tras reportar daños se realizó un dictamen y se determinó que el edificio con tres aulas, una cocina escolar y escaleras debería ser demolido y reconstruido.

Destacó que se solicitó el apoyo del gobierno del estado y solamente recibieron el dictamen, pero no se les informó de ningún tipo de apoyo para poder realizar las obras necesarias.

Un total de 80 estudiantes continuan tomando sus clases en los patios del plantel, una situación que preocupa sobre todo en estas últimas semanas cuando las mañanas registran temperaturas bajas.

Ante la falta de apoyo por parte de autoridades los padres de familia están organizando eventos y actividades para la colecta de recursos  y adquirir un predio aledaño al plantel en donde planean se construyan las nuevas aulas.

El predio tiene un costo de alrededor de 150 mil pesos, sin contar con el recurso que se requiere para poder construir nuevas aulas, por lo que el apoyo que requieren es elevado.

Indicaron que una vez que se realice el cambio de administración municipal buscarán a los integrantes de la nueva comuna para solicitar el apoyo y el plantel sea incluido en el programa anual de obras del Ayuntamiento en el siguiente año

Deja un comentario