Petroleros de Poza Rica eligen en unidad a representantes para su XXVI convención nacional 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Reiterando el llamado a mantenerse unidos, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30 celebró su asamblea extraordinaria en la cual se eligieron a los delegados que participarán en la XXVI convención nacional, encabezados por el secretario general, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a celebrarse el próximo 11 de diciembre en la capital del país, para tomar decisiones relacionados con los retos de los trabajadores para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por unanimidad los trabajadores petroleros que se reunieron en el estadio “Heriberto Jara Corona” eligieron como delegados para ser representados en la convención nacional al Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; a la trabajadora del departamento medico local, Irma Ovando Cobos y a la representante del departamento de empleados administrativo, Maria de Lourdes Alanis Mendez.

Los tres mencionados representarán a la sección 30 del STPRM en la convención en la que se plantearán las modificaciones a los estatutos del sindicato petrolero para hacer frente a los retos establecidos por la Reforma Energética y poder fortalecer a Pemex como su fuente de empleo.

En su mensaje el Secretario General, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz exhortó a los trabajadores petroleros a mantenerse unidos y a no romper la fortaleza que hasta ahora les ha permitido hacer frente a las adversidades que se han presentado tras la reforma energética.

Extendió un reconocimiento público al Senador y líder petrolero, Carlos Romero Deschamps por defender los derechos de los trabajadores y lograr avances en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, pese a las dificultades que se han enfrentando para tal efecto.

“Podrán decirse mil cosas o un sin número de opiniones controversiales pero para los petroleros hay una sola verdad, solo hablan los logros y resultados que demuestran que ante las situaciones más difíciles o las adversidades siempre hemos tenido sustanciales avances en salarios y prestaciones, por eso los trabajadores y familias solo podemos decir gracias Carlos Romero Deschamps”, agregó.

Pidió a los petroleros de esta sección no permitir que se siga intentando dañar la imagen de la organización sindical con descrédito, mentiras o difamaciones, mientras que el compromiso como dirigentes es mantener un Sindicato cada vez más fuerte y dinámico.

“La única forma de salir adelante es cultivando y fortaleciendo la unidad que ante todas las adversidades nos ha permitido salir adelante”, enfatizó

Deja un comentario