Paseo turístico se convierte en “hogar” de indigentes en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras apenas unas semanas de haber sido inaugurado el paseo turístico “Raíces de vida”, en Poza Rica, se ha convertido en el punto de reunión de indigentes, las bancas y áreas verdes son los espacios en donde están pernoctando, lo cual contraresta con el objetivo de brindar espacios de sana recreación familiar y de atractivo para visitantes como fue planteado.

El pasado 20 de noviembre se realizó la inauguración de dicho espacio, una obra de embellecimiento para el mejoramiento de la imagen urbana en una de las áreas bajas del distribuidor vial de Poza Rica, misma que se desarrolló con inversión del gobierno municipal y de la sección 30 del STPRM.

En este espacio fue rehabilitado para impulsarlo como un espacio de atractivo turístico, sin embargo quienes acuden pueden observar en las bancas y áreas verdes a indigentes, algunos bajo influjos del alcohol u otra sustancia tóxica, deambulando o pernoctando.

La plaza del petróleo, la plaza del recuerdo, la plaza Tajín que conforman este paseo turístico en 150 metros es actualmente el “hogar” de al menos cinco personas en condición de calle.

En los últimos años ha incrementado el número de personas indigentes en diferentes espacios de Poza Rica, pese a la crisis económica que se ha enfrentado es considerada la capital de la zona norte de Veracruz y su conexión carretera ha favorecido para que personas sin hogar se refugien en los espacios públicos de esta ciudad.

Ante esta situación el temor es que este espacio público enfrente la misma problemática que otros espacios como la plaza “Garibaldi”, en la colonia Manuel Ávila Camacho que en esta ciudad también es refugio de indigentes y de personas con problemas de adicción.

Deja un comentario