¡ ASÍ ES !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

IMPRUDENCIA

A nivel estatal, la CROC se desenvuelve en un problema que puede desembocar en su desmembramiento, pues Francisco Morales Sarmiento, se ostenta como el líder estatal, cuando “Mr. Quijadas” Tomás Tejeda, se mantiene y eso da pie a ver ahora, una central definitivamente dividida porque cada uno tiene sus grupos en los que se apoya para decir que son “los meros chichos”. Uno dice que tiene ya su toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el otro permanece impávido pero con sus grupos listos para la lucha final.

¿Por qué decimos esto?, bueno pues porque ayer, Francisco Pancho, cometió la imprudencia de pretender introducirse al recinto social del Sindicato de Empleados Municipales donde se celebraban elecciones de nuevo comité ejecutivo donde arrolladoramente Fermín Cruz Hidalgo, se impuso a los integrantes de la planilla verde encabezada por Vicente Guzmán Oliver. La votación final fue de 244 por 42 votos respectivamente para cada uno. Sencillamente un triunfo inobjetable, pero que sí lo fue para los verdes, quienes no aceptan ese resultado.

Francisco Pancho, no solo cometió esa imprudencia, sino que se mostró desconocedor e irrespetuoso de los estatutos de una organización y trató, porque no lo consiguió de pisotearlos al intervenir ni siquiera en forma imparcial, sino definitivamente hacia el grupo disidente, lo que es peor y que en nada avala la representación que dice ostentar y lo identifica como un tipo ignorante y lo que es peor siendo quien debe defender la autonomía sindical, hace lo contrario y viene a intentar violentarla y tratar de ocasionar un ambiente tan hostil que si hubiese estallado la violencia, ni él hubiese escapado de los catorrazos porque ya calentándose los ánimos, ni quien parara a los grupos entre los cuales había gente que sin tener nada que ver en el sindicato, estaba ahí.

Lamentable actitud de don Pancho. Si ese es el dirigente estatal de los croquistas, imagínense, lo que pasaría con la autonomía sindical, ¿o acaso es uno de los traidores que quieren acabar con ella y con el sindicalismo? Parece que está equivocado en su proceder y en su sueño de poder. Las simpatías y el apoyo, no se ganan así señor Morales Sarmiento. Primero grábese bien lo que es autonomía sindical, el respeto a ella, y luego, déjese de señalamientos “gruesos” y graves que le pueden repercutir en contra.

Si Fermín Cruz Hidalgo, como dice usted, ha saqueado al Sindicato, y que lo desconoce como dirigente regional de la CROC, pues están las autoridades correspondientes para interponer las denuncias a que haya lugar y no andar eructando sin ton ni son, que alguien es punto menos que un saqueador o que está usurpando, a lo mejor como usted, una representación que está lejos de ostentar en forma legal, porque declaró que tiene la toma de nota de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, pero en ningún momento y ni el intento hizo, por demostrarlo, enseñando el documento que le daría legalidad a su “liderazgo”. Lo que vino usted a hacer, es y perdónenos que se lo digamos aquí públicamente, venirle a dar cuerda a trabajadores que solos se han encasquillado en un grupo insignificante porque el triunfo de Fermín, díganlo si no los números –244 a 42–,no tienen vuelta de hoja de quien obtuvo la mayoría y bajo el sistema que los mismos empleados del grupo que iba a respaldar querían. Fue votando uno a uno –esta vez no hubo mano alzada–, y bajo el padrón que si tuvo omisiones y “abusos”, no fue culpa del grupo triunfador, porque lo manejaron los disidentes. Francisco Pancho, sin duda, vino a hacer el ridículo y hubiese sido el culpable, el responsable principal por el hostigamiento en que incurría, de cualquier estallamiento de violencia. Los disidentes, no se asesoraron bien y su líder Vicente Guzmán Oliver, se manifestó igual que don Pancho, ignorante de los estatutos internos, de lo contrario, cuando menos, hubiesen sido más competitivos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario