Arranca pago anual anticipado para mejorar finanzas de CAEV Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La crisis que se ha venido enfrentando en Poza Rica ha repercutido en los ingresos para la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en donde aumento a cerca de 50 millones de pesos la cartera vencida, pese a que se han dado prórrogas y aplicado programas de captación.

De acuerdo al Jefe de la Oficina Operativa de CAEV en Poza Rica, Juan Francisco Saucedo Betancourt se requiere del pago de los ciudadanos para poder realizar proyectos de mejora de infraestructura en su red de distribución.

En años anteriores la cartera vencida no superaba los 45 millones de pesos, sin embargo la crisis que por la desaceleración económica que enfrenta la ciudad ha generado que algunos ciudadanos no paguen por el suministro de agua.

En un intento por poder mejorar la situación financiera de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica se mantiene el programa del pago anual anticipado, mismo que se mantendrá durante todo el mes de diciembre.

En este programa la dependencia destaca para jubilados descuentos de hasta 50 por ciento para pensionados y jubilados y de un diez por ciento para la ciudadanía en general.

La dependencia espera  que los ciudadanos aprovechen los descuentos que se realizan al efectuar el pago anual anticipado que subrayó el monto a pagar se determina con base en el promedio de consumo mensual de cada domicilio.

La CAEV pide   los jubilados y/o pensionados presentar original y copia de su credencial de elector, recibo de predial, recibo de agua al corriente y la última tirilla de cobro de su pensión, en el caso de los pensionados del IMSS deben presentar comprobante de supervivencia.

De acuerdo a la convocatoria de la CAEV todos los documentos deberán coincidir con el nombre y dirección del beneficiario o en su defecto del Cónyuge regentando una copia del acta de matrimonio

Deja un comentario