Comienza oficialmente entrega-recepción de administración municipal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con ausencia de algunos regidores de la administración saliente y con regidores electos y equipo de la próxima comuna arribando en vehículos de lujo se registró el primer acercamiento oficial para el proceso de entrega-recepción, en medio de un ambiente en el que autoridades destacaron ser institucionales y en el que se observó a ex colaboradores de otros partidos políticos ahora sumados a Morena que estará encabezando el gobierno municipal del 2018 al 2021.

De manera oficial el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el alcalde electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo manifestaron su respeto a la ley y el trabajo institucional para cumplir con el adecuado proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

En esta reunión se realizó la presentación oficial del equipo de transición para el proceso de entrega recepción, mismo que aseguraron avanza sin incidentes y se está cumpliendo con lo establecido por el ORFIS.

Durante esta presentación destacó la ausencia de los regidores salientes, Sandra Irasema Pérez Herrera y Tonatiuh Paredes Rangel, mientras que sorprendió la asistencia de Blanca Nieves Dominguez Pacheco que durante el desarrollo de la administración municipal se caracterizó por sus inasistencias.

Mientras que todos los regidores electos acudieron a presentarse, respaldados por un equipo de apoyo que supervisará la información en el proceso de entrega-recepción, sin embargo algunos olvidaron la “austeridad” que Morena impulsa como una de sus fortalezas para gobernar.

Al palacio municipal regidores de Morena y algunos colaboradores de la próxima administración municipal arribaron en una camioneta Suburban, de modelo reciente, dejando de lado la modestia con la que se manejaron durante la campaña electoral en la que buscaron el voto ciudadano que hoy los mantiene como autoridades electas.

También se pudo apreciar que ex colaboradores del diputado federal por el PRD, Leonardo Amador Rodriguez y del ex Alcalde por el PRI, Alfredo Gándara Andrade actualmente forman parte del equipo de Morena y la próxima administración municipal.

Julian Soni Solis, contralor municipal, afirmó que están al cien por ciento conformados los reportes relacionado con la organización, planeación, marco regulatorio, situación legal, financiamiento, administrativo, inversión público, transparencia, control y fiscalización.

Mientras que en cuanto a compromisos institucionales la información está conformada en un 90 por ciento y para el próximo 13 de diciembre la administración saliente presentará a la entrante una propuesta de calendario de entrega con fechas programadas de las unidades administrativas para que determinen a quién corresponderá recibirlas, pero que podrán ser tomadas en posesión hasta la fecha de su toma de protesta.

Deja un comentario